domingo, 25 de agosto de 2013

ENTRENAMIENTO K21

Ya queda poco para nuestro próximo reto montañero, la Media Maratón Xtreme Lagos de Covadonga K21,así que continuamos con la preparación.
Ayer sábado entrenamos con nuestros amigos del Club Correrasturias, con el Galga Valentín y con otros amigos en su preparación para el K42. 
A las 8:30 de la mañana, con el cielo nublado y algo de lluvia salíamos del parking de Casa Asprón para ascender hasta la Cueva del Santuario de Covadonga. A partir de aquí,6,5 Km de ascenso continuo por sendas, pistas y zonas bastante embarradas en las que mas de uno nos llevamos algún susto. 






Pasamos por Peñalba, Ñajuentes,Xeriz y Españeu, y tras unos kilómetros de subidas y bajadas conseguimos divisar las antenas del repetidor. Parecía que estaban muy cerca pero en realidad antes de llegar a ellas nos esperaban momentos de risas con nuestro guía Valentín que lo hace genial pero a veces nos mete en unas encerronas....Tras unas cuantas vueltas conseguimos llegar a la base de las antenas y comenzamos una ascensión bastante vertical pero que todos superamos sin problemas.






Siguiendo por la derecha de la última antena seguimos por una senda en la que corremos sin dificultad hasta llegar a una pista,la cruzamos y seguimos descendiendo por otra senda hasta llegar  a la carretera de Següenco. Aquí nos encontramos otra de las dificultades de la jornada una pared vertical por la que tenemos que bajar para llegar a la carretera. Parece ser que el día de la carrera en este punto se coloca una cuerda para ayudar a los corredores puesto que es una bajada bastante peligrosa en la que una mala pisada puede ocasionar un accidente.






Cruzamos la carretera y por un terreno muy vertical,con helechos y bastante incómodo llegamos a una senda que nos lleva al depósito de agua de Nieda. Desde aquí sólo nos queda ascender a la Vega de Oñanes,descender al pueblo de Nieda y tras unos últimos kilómetros de terreno cómodo llegar a Cangas de Onís en un tiempo final de 5 horas.
Fenomenal mañana de duro entreno y muy buena compañía

No hay comentarios:

Publicar un comentario