lunes, 2 de septiembre de 2013

CARRERA DE MONTAÑA CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO

El pasado sábado 31 de Agosto se celebró en Oviedo una nueva edición de la Carrera de montaña del Centro Asturiano.
Con un recorrido de 10 Km la prueba discurre por el monte Naranco. Es una carrera bastante "corrible", con poco desnivel, que transcurre por sendas,caminos y también alguna zona de hormigón y asfalto. 209 corredores se dieron cita en la salida propiciando un récord de participación en la prueba. Reseñar que hubo una participación muy alta de mujeres, muchas de ellas iniciándose con esta prueba en el mundo del Trail Running.
En categoría femenina se proclamó vencedora la atleta Esther Bello por delante de la corredora del llanera 2000 Leticia Otero  y en categoría masculina venció el atleta del Piloña Deporte Martín Álvarez Espinar.
Las Correcaleyas Henar y Bibi corrimos  en nuestra preparación para la Media Maratón de Lagos, y aunque comenzamos un poco renqueantes debido al cansancio acumulado tras semanas de duros entrenos, conseguimos recuperarnos y cruzar la línea de meta con buenas sensaciones.

                                                        Foto de Jose Blas Martínez Antuña

Al finalizar la carrera, que es gratuita, nos entregaron bolsa del corredor con bocata,agua y fruta, una camiseta,y además  hubo sorteos y una espicha final donde pudimos comprobar, una vez mas, el buen ambiente que se respira en este tipo de carreras. 
En resumen, una prueba con excelente organización y muy guapa para iniciarse en las carreras de montaña. El año que viene seguro que volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario