martes, 6 de agosto de 2013

ENTRENANDO EN EL PIENZU

El pasado sábado, disfrutamos de una mañana fantástica entrenando por El Sueve,en nuestra preparación para nuestro próximo reto.

La Sierra del Sueve se alza por los territorios de Ribadesella, Caravia, Colunga, Piloña y Parres. Su cumbre principal,el Pienzu,está situado a una altitud de 1167m.
Iniciamos nuestro entreno en el Alto del Fitu donde se encuentra el "Mirador del Fitu" (578m) e iniciamos la ruta por una senda ascendente que sale al oeste entre pinos.

A continuación pasamos por una pequeña zona en la que un pequeño claro entre las nubes nos deja disfrutar de una espectacular vista de la costa, con Colunga y la playa de la Isla a la derecha, y Arriondas a la izquierda.

Seguimos un sendero llano bien marcado (PR71) hasta llegar a una amplia pradería donde encontramos los restos de la majada del Bustacu. 





Desde aquí podemos ver el resto del camino que queda por la falda de la Sierra. Seguimos una pista ancha que nos lleva,pasando por la majada de Mergullines al Collado Beluenzo.





Si miramos a la derecha ya podemos ver entre la niebla y las nubes la cruz que corona el Pienzu. Giramos a la derecha y subimos en zig zag ascendiendo hasta la cima situada a 1167m. Una pena que la niebla y las nubes nos impidieran disfrutar de las impresionantes vistas. Tras reponer fuerzas comenzamos el regreso por el mismo camino.




Ruta muy guapa de aproximadamente 11Km. Corrimos casi todo el recorrido excepto la ascensión final y disfrutamos de una mañana fantástica para correr por el monte. Como siempre, os la recomendamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario