martes, 28 de mayo de 2013

MEDIA MARATÓN RUTA DE LA RECONQUISTA

Sábado 25 de mayo de 2013

El pasado sábado se celebró en Cangas de Onís la XXVI edición de la Media Maratón Ruta de la Reconquista con la presencia de cuatro Correcaleyas: Henar, Laura, Carlos y Bibi.
El campeón de la Maratón de los Juegos Paralímpicos de Londres Alberto Suárez Laso cumplió con todas las expectativas que le daban como favorito, y entró en la meta marcando un tiempo de 1h 8 min 27seg,apenas a un minuto del récord de la prueba que posee el keniata James Moiben con 1h 07min 35seg en la edición del pasado año. Junto a Alberto entraron el leonés Jorge Manuel Pérez, segundo y el asturiano Dionisio Martínez tercero.



En categoría femenina ganó la atleta madrileña Elena Ugena con un tiempo de 1h 23 min 51 seg, seguida de las corredoras asturianas Eva Braña y Marta Escudero.


Respecto a los Correcaleyas todos hicieron una notable actuación. El primero en llegar a la meta en Cangas  fue Carlos con un tiempo de 1h 48min 47seg . Atleta con una amplia experiencia en esta carrera, que tiene a la Media de Cangas como una de sus imprescindibles en el calendario.


                                             Foto de Ángeles Llera (Lady Nikon)

A continuación Laura, en su primera Media Maratón, paró el crono en un fantástico tiempo de 1h 52min 57seg. Teniendo en cuenta que eligió una carrera muy dura para su debut, seguro que en próximas carreras podrá mejorar ese tiempo fácilmente.

                                                         Foto de Ángeles Llera (Lady Nikon)

Y por último Bibi y Henar que llegaron en 1h 57min 30seg y 1h 59min 38seg      respectivamente. Ambas mejoraron sus marcas del año pasado, y corrieron con mejores sensaciones que en Gijón, donde salieron demasiado rápido pagando este error en los últimos kilómetros.

                                                     Foto de Ángeles Llera (Lady Nikon)


894 atletas ( 57 mujeres ) consiguieron completar los 21095 metros que separan el Puente Romano de Cangas de Onís de la meta situada frente al Ayuntamiento, previa subida a la Basílica de Covadonga. Se trata de una carrera muy dura por la constante subida, pero de una belleza inigualable. 
A lo largo del recorrido había mucha gente animando, sobre todo en las empinadas cuestas de Covadonga, donde los ánimos de la gente y de los corredores que ya bajaban te hacían olvidar el sufrimiento e incluso disfrutar de ese momento. Damos las gracias a todos los que nos animaron y nos dieron aliento.
Felicitamos  a los voluntarios y a todos los que se vuelcan para que a los corredores no nos falte de nada, aunque como punto negativo en esta edición tenemos que mencionar que durante la vuelta a Cangas no se cortó el carril derecho de la calzada para los coches, por lo que muchos corredores nos vimos obligados a correr por un arcén muy estrecho, donde no teníamos posibilidad de adelantar a otros corredores e incluso en algunos momentos tuvimos  que sortear a algún conductor impaciente con el consiguiente peligro de ser atropellados. 
A pesar de ello es una carrera preciosa, que os recomendamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario