domingo, 12 de mayo de 2013

ENTRENAMIENTO: GIJÓN-CABO DE SAN LORENZO-PLAYA DE LA ÑORA-GIJÓN

Gijón 12 de Mayo de 2013

Después de una semana de descanso tras la Media Maratón de Gijón, hoy domingo nos tocaba un rodaje tranquilo, así que con el día fantástico que amaneció, decidimos ir desde Las Mestas hasta la Playa de La Ñora por la Senda del Cervigón.
Con vistas a nuestro próximo reto, la Media Maratón Ruta de la Reconquista en Cangas de Onis,dentro de 15 días, teníamos que hacer cuestas, así que nos ha venido fenomenal este entreno rompepiernas.


Para los que no la conozcáis, es una ruta totalmente recomendable. Aunque nosotras la empezamos en las Mestas, la ruta comienza en el Campo Valdés ( Iglesia de San Pedro-Km Cero) y continúa por todo el paseo litoral.
Pasa por el Parque del Rinconin, la casa de Rosario Acuña, la Playa de Peñarrubia, y finalmente, tras un recorrido de 5,5 Km, llega al Parque del Cabo de Sal Lorenzo ( La Providencia ), desde cuyo mirador se pueden observar la isla de la Tortuga, los acantilados próximos a las Playas de Serín, Estaño y la Ñora, y hacia el SE , en días despejados podemos llegar a ver Picos de Europa.


Al llegar al parque bajamos hacia un nuevo sendero que nos llevará, tras otros 4,5 Km,y pasando cerca de las Playas de la Cagonera, Serín y Estaño, hasta la Playa de la Ñora.
Paramos unos minutos en el Mirador a reponer fuerzas y a contemplar unas inmejorables vistas de la playa y del mar, y tras el descanso emprendemos el camino de vuelta por la misma senda.



Distancia total aproximada 20 Km.Todo el recorrido desde San Pedro hasta el Parque de la Providencia está señalizado cada 250 metros con placas de lava volcánica. La base de la senda está formada por losas irregulares, por las que en general se puede correr bastante cómodo,aunque hay algunos tramos en los que se puede correr por la hierba.
A lo largo del recorrido hay por lo menos dos fuentes si queremos beber y es un recorrido precioso en el que pocas veces se pierde la vista del mar.
Es un entrenamiento duro porque tiene muchas subidas y bajadas, pero fantástico para despejar la cabeza.
¡ Os lo recomendamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario