domingo, 5 de mayo de 2013

III MEDIA MARATÓN VILLA DE JOVELLANOS

Gijón, 04 de Mayo de 2013

Llegó el día esperado. Tras muchos entrenamientos, dudas por lesiones y nervios de última hora, dos Correcaleyas, Henar y Bibi se calzaron ayer sus zapas para correr en la tercera edición de la Media Maratón Villa de Jovellanos.
A diferencia del año pasado, esta vez, amaneció un día fantástico. El sol y una temperatura agradable hacían presagiar que sería una carrera muy rápida,sin embargo el fuerte viento de cara privó a muchos corredores de mejorar sus marcas.

 Foto de Antonio Jiménez


Foto de Tano Glez García

El atleta internacional Chema Martínez fue la auténtica estrella de la carrera y como todos esperábamos ganó, parando el crono en un tiempo de 1h 06min 06seg. Por detrás de Chema llegaron el keniata Bekele, que se hundió en el último tramo de la carrera, con un tiempo de 1h 07min 32seg, y a pocos segundos Alejandro Martínez con 1h 7min 42seg. El primer asturiano fue el corredor tinetense Enedino García, que fue quinto con  1h 09min 45seg.

Foto de El  Comercio

En categoría femenina ganó la atleta cántabra Irene Pelayo con 1h 14min 08seg, seguida de la corredora asturiana Veronica Pérez ( 1h 14min 28seg) y de Rhima Jewar (1 h 15 min 53 seg).
jjj
Foto de El Comercio

Las Correcaleyas, por nuestra parte, cumplimos nuestros objetivos, si bien creemos que podríamos haberlo hecho mucho mejor de haber sabido dosificar mejor nuestras fuerzas. Salimos demasiado rápidas los 10 primeros kilómetros y claro está, en una carrera de 21, ese error acaba pagándose. Así que a partir del Km 15 nos tocó sufrir, apretar los dientes, y pensar en los consejos que nos da toda la gente que nos apoya.

Bibi, en su tercera Media Maratón, y la primera vez en Gijón, paró el crono en un tiempo de 1h 55min 23seg, quedando 21 en su categoría. Henar entró poco después haciendo un tiempo de 1h 57 min 42 seg, y octava en su categoría.


En la meta nos esperaban una muy buena bolsa del corredor y la fantástica atención de todos los voluntarios que trabajaron para que a los corredores no nos faltara de nada. De seguir con esta buena organización, seguro que la Media de Gijón va a hacerse un nombre entre las grandes de España.

Y por último queremos mostrar nuestro agradecimiento a nuestro entrenador Iki (Francisco López de Dios) de la Cerezal Team, que además de entrenarnos siempre nos da sabios consejos, y también mostrar nuestro apoyo a nuestra compañera Ana Hidalgo, que no pudo correr por una inesperada  lesión.

Y un GRACIAS enorme a toda la gente que, ayer, al ver la camiseta de Correcaleyas, nos animó, nos gritó y nos dió fuerzas para seguir adelante. Carmen y Ana (Corre con Nosotras), Luz, Leticia, Ángeles (Correcaleyas), Paco, Bea (Correcaleyas) , Rubén (Correcaleyas), Laura, Ángel, Iván (Piloña Deporte), Miguel, Vallina, Meana.... y gracias a toda esa gente desconocida, que con sus ánimos y sus aplausos nos hizo sentir unas auténticas CAMPEONAS.

¡Felicidades a todos!

Nos vemos en la próxima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario