lunes, 3 de junio de 2013

CARRERA CANDÁS-LUANCO-CANDÁS. Por Henar

El pasado sábado 1 de Junio se celebró la segunda edición de la carrera Candás- Luanco-Candás. Más de medio millar de participantes tomaron la salida para esta prueba de 10Km 600m en un duro circuito de subidas y bajadas. El tiempo acompañó a los corredores  ya que el sol no se dejó ver y la temperatura era fresquita.

El  ganador de esta prueba  en categoría masculina fue David Fernández Guinzo del Toscaf-Recta Final, segundo Pedro Calvo Noval  del Piloña Deporte y tercero Dionisio Martínez del Toscaf- Recta Final.

En categoría  femenina subió al podium  Vanessa Suárez que hizo una excelente carrera, segunda Soraya García del Toscaf- Recta Final  y tercera Itziar Méndez.

En cuanto a los Correcaleyas Gijón, como representante de nuestro equipo participó nuestra compañera veterana Henar Viloria Verdugo, que hizo una excelente carrera tras realizar una Medio Maratón  la semana pasada. Entró en la meta de Candás en un tiempo  de 56min 09seg.

                                                          Foto de Jose de la Torre

A continuación Henar nos cuenta sus sensaciones en la carrera:



"Era la primera vez que participaba en esta carrera ya que en la edición anterior me fue imposible acudir debido a que coincidía con la Carrera de la Mujer. Es una carrera dura porque desde que dan la salida hasta la llegada a meta estás continuamente subiendo y bajando y no hay ninguna recta para tomar un respiro, es una auténtica rompe piernas".

"Me sentí bien en la prueba.Venía  de hacer la Media de la Reconquista y no sabia muy bien como iban a responder mis piernas. Los primeros 5km bien, pero claro los otros 5Km 600m  no podía dejar que mi cabeza dominara mi cuerpo, así que me dije " venga chica que no se diga, porque tú puedes" .  Las piernas iban muy bien, tan bien  que al llegar a meta no me lo podía creer. En menos de una hora lo había conseguido".

"Felicito al Club Ocle por la buena organización de la prueba. Como nota negativa decir que algunos corredores cruzaron la línea de meta en dos ocasiones para acompañar a otros compañeros por  lo que se generó un problema con las clasificaciones que retrasó en gran medida la entrega de trofeos".
"Sólo me queda animaros para que participéis en próximas ediciones  y felicitar  a todos los participantes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario