martes, 2 de julio de 2013

II TRAIL DEL ALTO ALLER

El pasado domingo se celebró en Felechosa la segunda edición del Trail del Alto Aller. En esta ocasión la prueba presentaba como novedad respecto a la primera edición la posibilidad de correr dos distancias. El speed Trail de 15 Km, modalidad recomendada para corredores rápidos en montaña y para corredores "novatos",que quisiesen probar las carreras de montaña sin las exigencias de las carreras mas largas, y por otro lado, la modalidad de 32 Km, para corredores experimentados en este tipo de disciplinas.
Dos Correcaleyas, Henar y Bibi,como somos un poco aventureras decidimos apuntarnos a la carrera corta. Cuando nos apuntamos no sabíamos muy bien lo que nos ibamos a encontrar, pero al final resultó una decisión muy acertada de la que no nos arrepentiremos nunca. ¿Queréis saber por qué?
Empecemos por el principio. El despertador sonó muy pronto el domingo. A las 5:30, ya estábamos en pie. Cuando pasé a recoger a Henar pude ver en su cara esos nervios que le acechan en todas las carreras, quizás acentuados porque en esta ocasión eramos las "novatas".Tras un viaje muy ameno llegamos a Felechosa a las 8, con tiempo de sobra para recoger el dorsal y una bolsa del corredor muy completa (toalla,bono 2x1 en el Spa la Minería y varios descuentos en distintas tiendas de deporte). Tras pasar por el control de firmas y recibir las últimas indicaciones de los organizadores sobre la señalización, la carrera comenzó a las 9 de la mañana.

                               

                               


La carrera parte de Felechosa y discurre en todo el recorrido por la Serranía de Fuentes de Invierno.
En la modalidad larga que tenía un desnivel acumulado de 6150 metros, los corredores tuvieron que ascender varios picos de más de 2000 metros entre los que destacan Peña Redonda, el Pico del Oso y el Pico Nogales. 

                                     

                                     

                                     

Disputaron la modalidad larga 113 corredores de los que sólo 5 eran mujeres.
En categoría masculina se proclamaron vencedores Gerardo Álvarez del GM Peña Mea y Mariano Llaneza, independiente,que entraron juntos en meta en un tiempo de 4h 18min 59seg.
En categoría femenina la vencedora fue Consuelo Velasco del GM Ensidesa Gijón que entró en la meta marcando un tiempo de 5h 40min 02seg.

En la carrera corta que contaba con un desnivel acumulado de 1940 metros y que discurría por la primera mitad del K32 los corredores atravesamos preciosos bosques,praderías, hoces consideradas Monumento Natural,crestas aéreas y zonas técnicas.  
Personalmente sufrí la hora y media de subida incesante pero al mismo tiempo disfruté muchísimo con el paisaje maravilloso por el que discurre la carrera. Tras llegar al punto mas alto y tras pasar por un avituallamiento sólido y líquido comenzamos a crestear durante un largo rato, y a descender por zonas técnicas con algún tramo de cuerdas para ayudarte a destrepar. En esta parte pese a la dificultad yo disfruto mucho mas, al contrario que Henar que sube como una moto pero sufre mas en las bajadas. 


                                                 

                                      

                                     

En la modalidad K15 tomaron la salida 157 corredores de los que 12 eran mujeres. 
En categoría masculina venció el corredor del Piloña Deporte Martín Álvarez Espinar con un tiempo de 1h 22min 32seg y en categoría femenina Vanessa Suárez que cruzó la meta de Felechosa en un tiempo de 1h 54min 38 seg.
Nuestros resultados fueron mucho mejor de los esperados. Bibi hizo un tiempo de 2h 47 min y Henar entró 10 min mas tarde. 
Tras finalizar la carrera los corredores y acompañantes disfrutamos de una sensacional espicha en la que pudimos disfrutar conversando con otros corredores y observar el buen ambiente que se vive en este tipo de carreras.
En definitiva, una carrera fantástica aunque de gran dureza , con un organización perfecta y unos paisajes preciosos. Hemos disfrutado muchísimo y seguro que el año que viene repetiremos. ¡ Os la recomendamos montañeros !

No hay comentarios:

Publicar un comentario